USB 3.0

Características USB 3.0

USB es una tecnología de entrada/salida en serie para conectar dispositivos periféricos a una computadora o entre sí. SuperSpeed USB 3.0 es la última implementación de esta norma, y brinda mayor ancho de banda y nuevas funciones de administración de energía.

Algunas de sus características son las siguientes:
  • Velocidades superiores: tasas de transferencia de datos de 5 Gb/s
  • Retrocompatible: compatibilidad total con USB 2.0 (a velocidades de USB 2.0)
  • Mayor suministro de corriente: cargue más dispositivos, así como dispositivos periféricos que consumen mucha energía.
  • Consumo de energía más eficiente: reduce el suministro de electricidad a dispositivos en reposo.
Las tasas de transferencia pueden alcanzar hasta 5 Gb/s, al contrario de los 480 Mb/s del USB 2.0. Esto significa que USB 3.0 es en teoría hasta diez veces más veloz que su predecesor. Puede transferir una película en alta definición de 27 GB a su reproductor de medios en 45 segundos, en vez de los aproximadamente ocho minutos o más que tomaría con USB 2.0.

Con su mayor suministro de corriente, USB 3.0 transmite más electricidad para cargar múltiples dispositivos o hardware de alto desempeño por bus. USB 3.0 también reduce la transmisión de electricidad a dispositivos en reposo a fin de conservar más energía.

La compatibilidad física de USB 3.0 con USB 2.0 hace de USB 3.0 la nueva norma de interfaz universal. Puede conectar un dispositivo periférico con USB 3.0 al puerto USB 2.0 de una computadora, o un dispositivo periférico USB 2.0 al puerto USB 3.0 de una computadora. Incluso puede conectar un dispositivo USB 3.0 a un puerto USB 3.0 en su computadora usando un cable USB 2.0. Sin embargo, si el dispositivo, cable o puerto es USB 2.0, las velocidades de transferencia estarán limitadas a la velocidad de USB 2.0.

Patillaje y Tipos de Conectores USB 3.0

Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro lineas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.

El aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo. Por cierto, de ahí el nombre que también recibe esta especificación: USB Superspeed.

Podemos diferenciar tres tipos de conectores USB 3.0:
  • Standard A: Una entrada USB 3.0 Standard A acepta conectores de USB 3.0 Standard A y USB 2.0 Standard A. También es posible conectar USB 3.0 Standard A a un puerto USB 2.0 Standard A. El Standard A se usa para conectar a un ordenador. Este conector tiene la misma configuración física que su predecesor pero tiene 5 pines más. Los pines VBUS, D-, D+, y GND son los necesarios para la comunicación en USB 2.0. Los pines adicionales de USB 3.0 son dos pares diferenciales y una tierra (GND_DRAIN). Estos dos pares diferenciales son para transferencia de datos SuperSpeed; se usan para señalización SuperSpeed dual simplex. El pin GND_DRAIN sirve para controlar EMI y mantener la integridad en la señal.
  • Standar B: El patillaje del bus USB 3.0 Standard-B es del mismo tipo que el del Standard-A, cambiando así solo su forma.
  • Micro B: El cable USB 3.0 Micro B ofrece conexiones de alta calidad entre dispositivos USB 3.0 con Micro USB disponible (por ejemplo, lectores de tarjeta, dispositivos de captura de vídeo, discos duros externos, etc.) y un ordenador con USB disponible.
Resultado de imagen de patillaje usb 3.0 micro b

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de Archivos

Hyper-Threading

Sistemas Expertos